nl | en | es

Diario de Joos

26-03-2007

Un deseo secreto

Mi deseo secreto es ser embajadora para SOS Aldeas Infantiles.
Esta mañana pensé: No es necesario que me nombren oficialmente para poder hacer la función.

SOS Aldeas Infantiles es una organización mundial. Tienen sus aldeas diseminadas por el mundo entero, donde aquellos niños que perdieron su hogar, pueden vivir junto a sus hermanos y hermanas. Con una madre cuidadosamente seleccionada y entrenada profesionalmente. Viven en casas de familia.
Si yo hubiera perdido mi hogar y fuera niña, desearía ser recibida aquí.

Cuando escribí mis libros Plenitud y Plenitud Total, sentí que la información me fue dada.
Recibimos la lluvia, pero no la retenemos. Del mismo modo, no he querido retener los réditos de esos libros y preferí donarlos a SOS Aldeas Infantiles.
Mi corazón está con esos niños y con esas madres, allí en esas aldeas.

22-03-2007

Creatividad

Desde que he visitado la página web de SARK siento la creatividad aparecer en mí, borrando los impedimentos en mi cuerpo, así que he comprado algunas plumas coloreadas y he comenzado a dibujar al Buda que está parado al lado del lugar en donde tengo gusto de sentarme a menudo.
Hay un espejo detrás del Buda en que se refleja la parte posterior de su cabeza, así como la lámpara, las flores rojas que brillan intensamente debajo, los cielos, los árboles y los arbustos en nuestro jardín. Es una imagen absolutamente complicada, pero la impresión es tan familiar y nueva al mismo tiempo… Después escribí un texto encima del dibujo acerca de la postura de las manos del Buda, que expresan: NO TENGAN MIEDO. Pero encontré esas palabras un tanto agresivas, pues el miedo me recuerda la guerra. Entonces comencé a cambiar esas palabras: No ten… no ten… no ten... ten AMOR.

18-03-2007

Aprendiendo

Aprendo hoy lo importante que es tomar la responsabilidad de optar en la vida.
De no hacer esto, me convertiría en una persona que regaña.
No es fácil tomar el camino menos transitado, pero ahora puedo sentirme recompensada otra vez, aunque de un modo diferente al que esperaba.

16-03-2007

Libro en español

Me excita la idea de publicar mi libro: Jugando con la fuerza de la vida en español. Estamos en la fase final de la corrección. Escribí el libro en holandés, y traduje el texto a español, por email, con alguien a quien nunca he visto personalmente, pero nos conocemos muy bien. Él, el traductor, no habla holandés.
Parece que el objetivo de mi vida es hacer notar la importancia del cuerpo físico. Puedo ahora sentir todo mi cuerpo desde la parte superior de mi cabeza hasta las puntas de los dedos de mis pies, siendo que antes vivía una vida alejada de mi cuerpo.
Esto se siente maravilloso, ahora que puedo percibir lo que siento.